u

AUDITORÍA SUPERIOR
DEL ESTADO DE YUCATÁN 2010-2017

H. CONGRESO DEL ESTADO DE YUCATÁN

AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO DE YUCATÁN 2010-2017 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
La ASEY es el órgano técnico del H. Congreso del Estado de Yucatán con autonomía técnica, presupuestal y de gestión para el ejercicio de sus atribuciones, creado constitucionalmente para la Fiscalización y Revisión de la Cuenta Pública en los términos que disponga la LFCPEY.
LA ASEY MÁS CERCA DE TI

En la
ASEY estamos comprometidos con el derecho a la información. Por ello, hemos creado esta plataforma de información y comunicación para las entidades, municipios y ciudadanos en general.

La Ley de Fiscalización de la Cuenta Pública del Estado de Yucatán faculta a la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY), para realizar requerimientos e imponer multas a las Entidades Fiscalizadas que no den contestación o entreguen la documentación e información que les sea requerida en los plazos señalados en la misma ley y su reglamento.

Las multas son sanciones que adquieren la naturaleza jurídica de créditos fiscales, que son fijadas en cantidad líquida (en términos monetarios).

La Secretaría de Administración y Finanzas es la encargada de hacer efectivo su cobro en términos del “Convenio de coordinación en materia administrativa para el cobro de las multas y sanciones contempladas en la Ley de Fiscalización de la Cuenta Pública del Estado de Yucatán que celebran, por una parte, la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado y la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, y por la otra, la Auditoría Superior del Estado de Yucatán”, publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán el 27 de mayo de 2013.

A continuación, se presentan las multas y sanciones interpuestas por la ASEY:

 

 

 

 

Estatus de Requerimientos y multas a los Municipios
SÍGUENOS
CONÓCENOS
ENTÉRATE
COMPARTE
Calle 17 No. 47, Colonia Vista Alegre, 97130 Mérida, Yucatán, México (999)925-56-26 y 925-56-28
Comparte con otras entidades, municipios o ciudadanos la información que generamos:

www.asey.gob.mx

w