AUDITORÍA SUPERIOR
DEL ESTADO DE YUCATÁN 2010-2017

H. CONGRESO DEL ESTADO DE YUCATÁN

as
AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO DE YUCATÁN 2010-2017 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
La ASEY es el órgano técnico del H. Congreso del Estado de Yucatán con autonomía técnica, presupuestal y de gestión para el ejercicio de sus atribuciones, creado constitucionalmente para la Fiscalización y Revisión de la Cuenta Pública en los términos que disponga la LFCPEY.
LA ASEY MÁS CERCA DE TI

En la
ASEY estamos comprometidos con el derecho a la información. Por ello, hemos creado esta plataforma de información y comunicación para las entidades, municipios y ciudadanos en general.

ANTECEDENTES | AUDITORÍA DE CUMPLIMIENTO FINANCIERO | AUDITORÍA DE DESEMPEÑO

ANTECEDENTES
El Programa Anual de Auditoría, es el documento técnico, jurídico y sistemático expedido por la Auditoría Superior del Estado, formulado y ejecutado por el Auditor Superior a través de las diversas unidades administrativas a su cargo, cuya finalidad es planificar y establecer de manera cronológica los objetivos y metas a cumplir anualmente en la revisión de las Cuentas Públicas y los Estados Financieros de las Entidades Fiscalizadas, en observancia a las disposiciones contenidas en el artículo 43 Bis de la Constitución Política del Estado de Yucatán, artículo 71 fracción IV y artículo 78 fracción IV de la Ley de Fiscalización de la Cuenta Pública del Estado de Yucatán, artículo 5 fracción II del Reglamento de la Ley de Fiscalización de la Cuenta Pública del Estado de Yucatán.

 

AUDITORÍA DE CUMPLIMIENTO FINANCIERO
El presente documento, es eje rector de las actividades de revisión de la Auditoría Superior, y tiene como objeto para el 2016, la auditoría a la Cuenta Pública correspondiente al Ejercicio Fiscal 2015 de los 3 Poderes de Gobierno del Estado y de los 106 municipios, los estados financieros de 29 organismos públicos descentralizados con personalidad jurídica, patrimonio propio y fideicomisos municipales, así como 72 organismos públicos como son los organismos autónomos, descentralizados y fideicomisos de la administración pública estatal. De igual manera, cualquier nueva creación u ordenamiento jurídico que sea origen del manejo de los recursos públicos en el ejercicio 2015, dando como resultado un total programado de 210 entidades a fiscalizar, mismos que serán turnados a la Comisión de Fiscalización conforme a la normatividad.
DESCARGAR PDF

 

AUDITORÍA DE DESEMPEÑO
De conformidad al artículo 134 Constitucional, artículo 12 fracción III del Capítulo II de la Ley de Fiscalización de la Cuenta Pública del Estado de Yucatán, la Auditoría Superior, es competente para auditar el grado de cumplimiento de los objetivos de los programas; artículo 21 fracción II inciso a) del Reglamento de la Ley de Fiscalización de la Cuenta Pública del Estado de Yucatán, que en la administración de los recursos públicos se hayan atendido los principios de eficacia, eficiencia, economía, transparencia y honradez; no obstante, la selección de los entes a fiscalizar, que se traduce en este programa anual, se realiza mediante criterios objetivos en los que se ponderan las disposiciones jurídicas, programas con recursos estatales y/o municipales, la importancia presupuestal, estructuración de los programas así como las consideraciones de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia del H. Congreso del Estado de Yucatán.
DESCARGAR PDF



SÍGUENOS
CONÓCENOS
ENTÉRATE
COMPARTE
Comparte con otras entidades, municipios o ciudadanos la información que generamos:

www.asey.gob.mx
Calle 17 No. 47, Colonia Vista Alegre, 97130 Mérida, Yucatán, México (999)925-56-26 y 925-56-28
j