AUDITORÍA SUPERIOR
DEL ESTADO DE YUCATÁN 2010-2017

H. CONGRESO DEL ESTADO DE YUCATÁN

as
AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO DE YUCATÁN 2010-2017 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
La ASEY es el órgano técnico del H. Congreso del Estado de Yucatán con autonomía técnica, presupuestal y de gestión para el ejercicio de sus atribuciones, creado constitucionalmente para la Fiscalización y Revisión de la Cuenta Pública en los términos que disponga la LFCPEY.
LA ASEY MÁS CERCA DE TI

En la
ASEY estamos comprometidos con el derecho a la información. Por ello, hemos creado esta plataforma de información y comunicación para las entidades, municipios y ciudadanos en general.

OLACEFS.

Durante la semana del 23 al 27 de noviembre del 2015 se realizó en la ciudad de Querétaro, Querétaro la XXV Asamblea General Ordinaria de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), en el marco de la cual la Auditoría Superior de la Federación (ASF) asumió la presidencia de dicho organismo para el período 2016-2018, este nombramiento resulta del reconocimiento hacia el liderazgo de México en la región lo que permitirá mejorar los lazos de colaboración con otras auditorías superiores para mejorar las prácticas de fiscalización.


La Asamblea General abordó dos ejes temáticos: Participación Ciudadana y Tecnologías de la Información y Comunicación (TCI) en donde participaron Entidades Fiscalizadoras Superiores de todo el mundo en diferentes Sesiones Técnicas.


Durante el acto protocolario de inauguración, el CPC. Juan Manuel Portal Martínez, Auditor Superior de la Federación, destacó el gran papel desempeñado por el Tribunal de Cuentas de la Unión de Brasil en su encargo como Presidente, así como el de la Contraloría General de Chile en la Secretaría Ejecutiva.


“La comunidad auditora de todo el mundo ha buscado desarrollar al máximo sus potencialidades a través de sumar fuerzas y ofrecer herramientas de análisis que cuenten con el aval de los especialistas más destacados en esta disciplina” recalcó el titular de la ASF, al tiempo en que enfatizaba que el papel de las Entidades Fiscalizadoras Superiores es elemental en la gobernanza de los países y que corresponde a la OLACEFS enriquecer el acervo de conocimientos mediante constante intercambio con sus pares.


Asimismo, mencionó que “el mejoramiento de las instituciones gubernamentales forma parte de una meta que la comunidad auditora internacional se ha fijado”, haciendo énfasis en el papel que el Sistema Nacional Anticorrupción tendrá al abatir la desconfianza en el sector público al reconocer explícitamente la aportación de la auditoría gubernamental.









SÍGUENOS
CONÓCENOS
ENTÉRATE
COMPARTE
LK
Calle 17 No. 47, Colonia Vista Alegre, 97130 Mérida, Yucatán, México (999)925-56-26 y 925-56-28
Comparte con otras entidades, municipios o ciudadanos la información que generamos:

www.asey.gob.mx