AUDITORÍA SUPERIOR
DEL ESTADO DE YUCATÁN 2010-2017

H. CONGRESO DEL ESTADO DE YUCATÁN

de
AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO DE YUCATÁN 2010-2017 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
La ASEY es el órgano técnico del H. Congreso del Estado de Yucatán con autonomía técnica, presupuestal y de gestión para el ejercicio de sus atribuciones, creado constitucionalmente para la Fiscalización y Revisión de la Cuenta Pública en los términos que disponga la LFCPEY.
LA ASEY MÁS CERCA DE TI

En la
ASEY estamos comprometidos con el derecho a la información. Por ello, hemos creado esta plataforma de información y comunicación para las entidades, municipios y ciudadanos en general.

La transformación de México, de sus instituciones y de nuestra sociedad se logra trabajando en equipo con una actitud positiva, con amor y pasión desde cada trinchera; con mentes creativas y proactivas sin temor al cambio, con prudencia e inteligencia, en donde todos somos iguales y la soberbia no tiene espacio para existir.

Sigamos soñando por un México mejor, por instituciones verticales y sólidas, por una sociedad donde todas las ideas tengan espacios y que a partir de las críticas siempre se construyan acuerdos por el bien común. Recordemos que en México la diversidad de ideas y pensamiento nos hará una gran nación. Utilicemos nuestra energía para realizar obras que coadyuven a una sociedad en paz y amor.

Hoy en día para lograr el éxito reemplacemos el miedo con fe, la esperanza y los deseos con trabajo; sigamos soñando trazándonos metas para cumplirlas con objetivos claros y específicos, lo que nos permitirá pasar de las promesas a la competencia con carácter.

Los líderes que nuestro país necesita son aquellos que están dispuestos a trabajar en equipo, a compartir su sabiduría y asimismo, a desarrollar a sus colaboradores con esa actitud y humildad hasta el punto en que estos puedan superarlos en capacidades, habilidades y conocimientos, y el líder sea capaz de aceptarlo y sentirse feliz por los logros del equipo.

Márquez A., René, “Auditoría de Desempeño”,
1ª Edición, Editorial UADY, Mérida 2014, Prólogo, pág. 11


MENSAJE DEL AUDITOR SUPERIOR

SEMBLANZA DEL AUDITOR SUPERIOR
Dr. René Humberto Márquez Arcila

Nacido en Ciudad Obregón, Sonora. Registrado en Espita, Yucatán en 1971.

Contador Público Titulado Certificado de la Facultad de Contaduría y Administración de la  Universidad Autónoma de Yucatán, Maestro en Finanzas por la Facultad de Contaduría y Administración de la  Universidad Autónoma de Yucatán y Doctor en Análisis Estratégico y Desarrollo Sustentable por la Universidad Anáhuac Mayab.

Es egresado del Diplomado en Contabilidad y Auditoría Gubernamental del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán y del Diplomado en Planeación, Administración  y Evaluación de Proyectos, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Cuernavaca.

Cuenta con diferentes certificaciones.

A nivel nacional:

  • Certificación de la Capacidad Profesional para ejercer la Contaduría Pública conforme lo señala el Reglamento para la Certificación Profesional de los Contadores Públicos (IMCP).
  • Certificación Profesional en Contabilidad y Auditoría Gubernamental (IMCP).
  • Certificación en Fiscalización Pública (IMAI).

A nivel internacional:

  • Certificación de Aseguramiento de la Gestión de Riesgos (IIA).
  • Certificación de Examinador de Fraude (ACFE).

Así mismo, cuenta con un certificado del programa “International Business English” del Instituto Canadian Business English Institute, en marzo de 2002.

Actualmente y desde 2014 es miembro honorario del Consejo Consultivo de la División de Negocios, de la Universidad Anáhuac Mayab.

En agosto de 2007 ocupó el cargo de Contador Mayor de Hacienda del H. Congreso del Estado de Yucatán y actualmente es Auditor Superior del Estado de Yucatán.

Es miembro académico de la Academia de Ciencias Administrativas A.C., socio del Instituto Mexicano de Auditores Internos A.C., socio de la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados, socio  de la Academia Mexicana de Auditoría Integral y Desempeño A.C, socio del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Yucatán y fue presidente del mismo colegio en el periodo 2008-2009.

Maestro titular en la Maestría en Auditoría de la Universidad Anáhuac Mayab. 




LIBROS DE LA AUTORÍA DEL AUDITOR
SÍGUENOS
CONÓCENOS
ENTÉRATE
COMPARTE
Calle 17 No. 47, Colonia Vista Alegre, 97130 Mérida, Yucatán, México (999)925-56-26 y 925-56-28
Comparte con otras entidades, municipios o ciudadanos la información que generamos:

www.asey.gob.mx