u

AUDITORÍA SUPERIOR
DEL ESTADO DE YUCATÁN 2010-2017

H. CONGRESO DEL ESTADO DE YUCATÁN

AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO DE YUCATÁN 2010-2017 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
La ASEY es el órgano técnico del H. Congreso del Estado de Yucatán con autonomía técnica, presupuestal y de gestión para el ejercicio de sus atribuciones, creado constitucionalmente para la Fiscalización y Revisión de la Cuenta Pública en los términos que disponga la LFCPEY.
LA ASEY MÁS CERCA DE TI

En la ASEY estamos comprometidos con el derecho a la información. Por ello, hemos creado esta plataforma de información y comunicación para las entidades, municipios y ciudadanos en general.

ANTECEDENTES.
Con la entrada en vigor de la Ley General de Contabilidad Gubernamental el 1 de enero de 2009, se creó el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) tal como lo establece el artículo 6º el cual establece que es el órgano de coordinación para la armonización de la contabilidad gubernamental y tiene por objeto la emisión de las normas contables y lineamientos para la generación de información financiera que aplicarán los Entes Públicos.


PROCESOS DE ARMONIZACIÓN CONTABLE EN MUNICIPIOS DEL ESTADO DE YUCATÁN.
En Yucatán, con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley y en apoyo a los municipios; el Gobierno del Estado ha firmado convenios para otorgarles las licencias respectivas del Sistema Automatizado de Administración y Contabilidad Gubernamental (SAACG.Net), que es una herramienta informática desarrollada por el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC); la Auditoría Superior del Estado de Yucatán ha sido la encargada de proporcionar la capacitación respectiva y con ello dar acercamiento de las materias y actualizaciones normativas. Ante la obligatoriedad de la Ley y con el compromiso adquirido, los municipios empezaron a utilizar la herramienta informática SAACG.Net para el registro de sus operaciones a partir del 1 de enero de 2015.

 

SÍGUENOS
CONÓCENOS
ENTÉRATE
COMPARTE
Calle 17 No. 47, Colonia Vista Alegre, 97130 Mérida, Yucatán, México (999)925-56-26 y 925-56-28
Comparte con otras entidades, municipios o ciudadanos la información que generamos:

www.asey.gob.mx

w